vistas en total

lunes, 7 de abril de 2014

Autoridades malasias descartan sabotaje de los pasajeros del vuelo HM-370

Autoridades malasias descartan sabotaje de los pasajeros del vuelo HM-370


El inspector general de la policía malasia, Khalid Abu Bakar, anunció hoy que las investigaciones sobre la desaparición del avión del vuelo HM-370, que ninguno de los 227 pasajeros tuvo algún papel en el un posible secuentro o sabotaje. 

También descartaron que tuvieran problemas personales o psicológicos que pudieran haber tenido un papel en la desaparición del avión, ocurrida el 8 de marzo, con 239 personas a bordo.

Asimismo, explicó que se habían entrevistado a unas 170 personas y continuaría interrogando a familiares de los pasajeros y tripulantes que estaban a bordo del Boeing 777-200ER, así como otros que pudieran haber tenido acceso al avión.
La policía dijo que estaban buscando cuatro posibilidades delictivas: secuestro, sabotaje, problemas personales y problemas psicológicos; así como una posible falla mecánica, según informa la cadena CNN en Español.

De otro lado, las familias de los 18 pasajeros chinos se reunieron en privado durante tres horas con funcionarios del gobierno de Malasia e investigadores en Kuala Lumpur. La reunión había sido convocada después de que las familias exigieron transparencia a las autoridades.

"Tuvimos una reunión muy buena con ellos", dijo Azharuddin Abdul Rahman, jefe del departamento de Aviación Civil de Malasia, cuando salió de la sesión de información con las familias. "Hemos respondido a todas sus preguntas".

Pero representantes de las familias lo vieron de manera diferente. "Personalmente, creo que la reunión de hoy tuvo algunos avances, pero el tiempo fue corto y algunos miembros de las familias no tuvieron la oportunidad de plantear preguntas", dijo Jiang Hui.

Las familias vieron nuevos datos y diapositivas de PowerPoint que no habían sido compartidas antes, pero las pistas de vuelo no fueron proporcionadas, explicó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario